Amor sin Trofeo
Que llegue ese amor que lo cambie todo la fuerza que espera sin sombra o disfraz. Que me ame, no a medias no un breve acomodo sino con la entrega que no tuvo jamás.
Que no sea una pieza de ego o de adorno, que no venga a mí buscando un trofeo, que entienda mi alma más allá del contorno y que vea en el amar su único deseo.
Que no intente engañarme, ni use la prisa, que se atreva a quedarse sin miedo a fallar. Que borre la idea de ser una divisa, un simple interés que se pueda canjear.
Ya no busco un fuego que sea tan solo aire, ni un amor barato que piense en sí mismo. Yo pido la calma, que al fin pueda hallarme, sin caer de nuevo en el mismo abismo.
Un amor que se atreva a mostrarse desnudo, sin miedo a la herida, con gesto frontal, la mano que guía, con paso rotundo, y que en la lealtad encuentra su cal.
Y así, en esa luz que mi alma no miente, que mi corazón se derrita en tu ser, enamorado, total, de forma incipiente, como creo que nunca, jamás, pude hacer.
Un amor para siempre, sin huidas, sin veda, la mano que guía y jamás dice adiós. El puerto seguro donde el alma se queda, el eco profundo de un solo y gran voz.
Que ancle en mi orilla su barca y su nombre, que encuentre en mi abrazo su dulce razón. Que no intente perderme, ni ser otro hombre, sino mi refugio, mi eterna canción.
Dra. Alice Arce Aguilera

Comentarios