Ayer me llamo mi ex.

                                


Ayer me llamó mi ex, le toco volver, como a cada uno de los pocos ex que he tenido a lo largo de mi vida; me sorprendió, que volviera después de casi cuatro años, los demás, volvían después de un año a reventar; pero bueno, volvió, mirando mis estados del Instagram, según el por ¿porque? estaba en modo público, talvez tenia razón, pero aunque le cueste admitir, el volvió a ver, mis fotos, estados, mis logros, viajes, mis libros, todo lo que público, lo que no pudo ver ni encontrar fue a un nuevo amor en mi vida y en mis redes y  es que, seguro se canso de caminar por el desierto de amores pasajeros, que al final no podrían ser, por una y otra razón; aunque le cueste reconocer, se que fui alguien que si bien solo estuvo en su vida 7 meses, le enseño,  lo que muchas, en muchos años jamas pudieron hacerle entender; que debemos de aprender a soñar, a amar a los nuestros, a saber proyectarse y a no solo vivir solo, el día a día, como, el, lo hacia.

Me preguntó, ¿porque? me fui, ¿que hizo mal?, ¿porque lo bloquee? de todos lados y ¿porque? no volví, según, el, aun lo sigo amando, talvez si, talvez no, lo que si, es cierto,  que, el, no lo sabrá jamas y vivirá preguntándose si en realidad lo quise, alguna vez; lo cierto es que el volvió a llamarme, para seguir prejuzgándome, por ser una mujer independiente, que tiene carácter, pero que también se transformo y como no? si, en cuatro años todo puede pasar; pero, para,el, va a ser difícil, siempre de entender, porque las personas juzgan desde su condición y evidentemente, el, seguía siendo la misma persona, que hizo que me vaya sin decir nada, ni muchos menos, mirar atrás.

Les soy sincera, talvez no esperaba su llamada, ni que chusmee mis redes sociales,  porque cuando decidí cortar la relación, recuerdo que fue, en, un mes de octubre del año veintiuno, saben lo arrogante que fue, diciéndome, ¿estas segura de que no te vas a arrepentir? como, podría una persona que decía amar, amenazarme de esa forma, en vez de intentar pedir disculpas y aceptar que en ese momento talvez yo necesitaba, solo paz, porque, el sabia que era bohemia, que amaba mi soledad al igual que mi libertad, que tenia mi propio espacio antes de conocerlo y que mis no negociables eran no negociables; entonces, entendí que el no era para mi, por eso le respondí, no lo haré y talvez en algunos momentos, si, lo extrañe, porque tengo sentimientos pero tampoco podemos extrañar toda la vida a alguien que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

Ayer me llamo mi ex, escucharlo fue tierno talvez pero al toque con sus preguntas, indirectas y pre juzgamientos, hicieron que dijera en mi mente, mientras el seguía hablando, que, muchas veces es mejor no mirar al pasado porque el es alguien que talvez jamas logre amarme y muchos menos entender, mi esencia, mi libertad, mi ser.

Ayer me llamo mi ex, solo fue ayer, hoy, ya no espero su llamada y espero que tampoco, el, espere la mía porque no sucederá, no es por orgullo ni perjuicio es porque cuando las cosas no funcionaron en el pasado, es mejor que no funcionen hoy, en el presente y porque si eramos el uno para el otro ,el, no seria hoy, mi ex.

Dra. Alice Arce Aguilera.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fotógrafo de Kaliningrado

Me ¿pregunto?

Querida Felicidad