Resiliencia.




 


Resiliencia.

Hoy quiero centrarme en una de las palabras mas utilizadas últimamente y es la resiliencia, pero que es la resiliencia? en pocas palabras yo la definiría como la capacidad que tiene una persona a poder sobrellevar esa situación dolorosa que en vez de quebrarla saco su mejor versión, la hizo mas humana y menos perfecta.

 

Y le di en el ojo, la resiliencia es un proceso dinámico que tiene como resultado la adaptación positiva en un contexto de gran adversidad (Forés, Anna; y Grané, Jordi (2008): La resiliencia. Crecer desde la adversidad. Barcelona: Plataforma Editorial.)

 

A lo largo del correr de nuestras vidas todos pasamos por todo tipo de situaciones en ocasiones un poco incluso dolorosa, esas situaciones hacen que saquemos nuestra mejor versión,  transformar la situación en oportunidad de crecimiento es lo que consideramos como resiliencia, se que no es fácil pero tampoco se que no es imposible, me paso a mi, he tenido a lo largo de mi vida joven y corta, sucesos o situaciones en todos los ámbitos y aspectos de mi vida que me han hecho cuestionarme, preguntarme, pero, ¿porque? a mi.... y lo mas triste, ya no aguanto más, cuando esa frase llego a mi, Dios, me recordó de lo que hoy me inspira a bloguear, la resiliencia, que palabra tan compleja, tan abstracta incluso pero llena de procesos, de pequeños pasos, incluso hoy a mi yo del pasado solo quiero agradecerle, por no haberse dejado vencer, por haber sacado fuerzas de donde no tenia y hoy ser lo que es.

 

Quiero invitarte a que sea cual fuese la situación por la cual te encuentres atravesando, nunca te olvides que con una buena actitud todo se puede lograr, aférrate a la oración, a cuidar mas tres aspectos de tu vida, que al final son las más importantes, el cuerpo, la mente y el alma, gracias a la resiliencia pude llegar a este momento de mi vida, donde cuido tanto estas tres partes que hacen tanto y que cuidarla nos vuelve màs humanos, màs amantes de la vida, de los retos y de buscar la verdadera realización personal.

                                                                                                                 Dra. Alice Arce Aguilera.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Fotógrafo de Kaliningrado

Me ¿pregunto?

Querida Felicidad